Los twees destronan a los hipsters

El personal shopper Jesús Muñoz desvela las claves de la moda masculina para esta primavera. La vuelta a los años 70 se funde con los diseños más futuristas

Unai Izquierdo

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:20

Llega la primavera y los armarios altera. Aunque sin olvidarse del paraguas, un compañero inseparable en Euskadi, toca colorear nuestras mejores galas y mudar la piel exterior para no quedarnos fuera de órbita.

Publicidad

Si estos meses has dejado crecer tu barba para sumarte a la ... moda 'hipster', debes empezar a echar mano de la cuchilla porque llegan los 'twees'. Es, ante todo, un estilo de vida que define lo dulce, es amabilidad, belleza y tolerancia. Y ha venido para quedarse. Así que los looks deben ir en consonancia.

Según Jesús Muñoz, personal shopper de El Corte Inglés de Bilbao, "las propuestas son arriesgadas, tanto en patrones, como en estampados y colores. Se buscan, incluso, siluetas cada vez más andróginas".

Esta corriente arrastra una imagen setentera. Por ejemplo, Gucci rescata del baúl abrigos de astracán y blusas de seda. "Los modelos parecen salidos de la película 'Muerte en Venecia'", continúa Jesús. "Hay que olvidarse de lo visto hasta ahora, el traje se llevará menos contraído y aparece el volumen. El deporte también aparece como motor de modernidad y se suma a la estética casual: sudaderas, pantalones de chándal También llega con fuerza la imagen de un nómada futurista a partir de tejidos técnicos, colores empolvados, hilaturas de fantasía, 'tyes & dyes'".

Esta temporada la apuesta es por los colores tierra (marrón, naranja, teja, mostaza, ocre quemado) mezclado con colores acuáticos. El negro, se hace omnipresente.

En cuanto a los tejidos, predomina el algodón, lino, PVC, lanas frías, ante y la piel perforada. Las prendas vaqueras llegan también con las buenas temperaturas.

Publicidad

Las prendas XXL, las de patrón 'relax' se imponen con fuerza para desdibujar el cuerpo masculino. Los más atrevidos las combinarán con 'leggins'.

Los estampados florales ahora aparecen en formato maxi, así como grandes estampados con dibujos de bosques, bandadas de pájaros, cebra, tatuajes o geométricos.

Y los trajes se llevan sin corbata e incluso, sin camisa. Se sustituyen por un jersey fino o camiseta. Se llevarán bien con deportivas, sandalias y con bermudas.

Pero cuando haya que elegir camisa, sin duda, la protagonista de este año es la negra.

Publicidad

Jesús Muñoz ha preparado un glosario de conceptos muy a tener en cuenta con la llegada del buen tiempo ahora que toca ordenar los cajones. Este joven lleva más de una década dedicado en alma al mundo de la moda masculina y ahora se incorpora como refuerzo a este servicio.

- Pantalón cropped: Son los pesqueros de toda la vida. Los hemos visto en Gucci con mocasines de cocodrilo, y sin calcetines, por supuesto; pero también en Dior, con vaqueros con vuelta en el bajo.

- Trajes hillbilly: Son trajes con un estilo entre rock y country. Las chaquetas lucen hombreras y los pantalones son cortos y estrechos.

Publicidad

- Normcore: Lo moderno es vestir normal, con colores a simple vista aburridos como el gris, el blanco, negros, camel y azul marino. Son protagonistas en desfiles como los de Issey Miyake, Carven, Armani o Lanvin. La modernidad pasa por un look relajado, sin estridencias, con patrones holgados y en clave minimalista.

- All over (Tono sobre tono): Camisa, chaqueta y pantalón juegan con el mismo color pero en distintas tonalidades.

- Total jean: Una imagen completa en tejido vaquero. Hazte con una camisa, pantalón en el mismo tono, y añádele una blazer marina y un pañuelo bandana anudado al cuello para los más atrevidos, o en el bolsillo de la chaqueta para los más tradicionales.

Publicidad

- Bomber: Esta cazadora es la prenda estrella de los desfiles de esta temporada. En clave minimalista en Lanvin, con estampados en Valentino y en todas las opciones de color, desde el calabaza de Hermés al azul pastel de Prada.

- Look marinero: Esta tendencia nunca se ha ido, los trajes llevan rayas y vienen bordados con galones, las prendas aparecen ribeteadas y el punto marinero vuelve incluyendo colores teja, mostaza, naranja y verde esmeralda junto a los tradicionales blanco, azul y rojo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad