mikel arnao
Martes, 21 de marzo 2017, 23:19
Es tan inusual que la reina Margarita de Dinamarca convoque al Consejo de Estado, algo que solo ha hecho cuatro veces en 45 años de reinado. A sus 76 años, el país se pregunta si tiene previsto anunciar su abdicación. La respuesta se conocerá esta ... noche, a partir del extraño acontecimiento programado a las 20 horas, y no se descarta que el motivo sea anunciar algún cambio en el gobierno.
Publicidad
Margarita, de hecho, siempre ha declarado que no tiene pensado abdicar nunca y ella misma no ascendió al trono hasta 1972, con 32 años, cuando se produjo la muerte de su padre, el rey Federico. Pero la prensa no parece encontrar otra explicación a esta convocatoria, sobre todo por los problemas físicos que limitan su movilidad, que hasta ahora trajo tres anuncios de boda y una renuncia: el matrimonio de su hijo Joaquín con Alexandra Manley (1994); el de su primogénito, Federico, con Mary Donaldson (2003); las segundas nupcias de Joaquín, con Mary Cavellier (2007), y, la última, para anunciar la dimisión del primer ministro.
El último monarca en abdicar fue Juan Carlos I. El anuncio se produjo el 2 de junio de 2014 y se concretó diecisiete días después. Un año antes, en 2013, lo hizo una de las tres reinas que quedaban en Europa: Beatriz de Holanda, quien cedió el trono al heredero, su hijo Guillermo-Alejandro. Si hoy se confirmaran las sospechas de la prensa sobre Margarita, la única mujer que mantendría su corona sería Isabel II del Reino Unido, que tiene 90 años y que el pasado 6 de febrero cumplió 65 al frente de la Corona británica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.