Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julia Fernández
Jueves, 30 de junio 2016, 00:08
Michelle Obama ya está en España. La primera dama de EE UU aterrizó ayer en Madrid acompañada de sus hijas, Malia y Shasha, y de su madre, Marian Robinson. La abogada visita por segunda vez nuestro país, después de aquellas vacaciones que disfrutó en Málaga ... hace ya seis años. Aunque esta vez el motivo que la trae es muy distinto: el trabajo. Madrid es solo una escala más en su periplo mundial para presentar una iniciativa solidaria llamada Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), que ha desarrollado junto a su marido, Barack Obama. Se trata de una asociación que lucha por «fomentar un entorno propicio para la educación de las adolescentes» en todo el mundo, pero especialmente en «zonas de conflicto y en crisis».
Después de pasar por Liberia y por Marruecos (donde ha lucido modelitos de Proenza Schouler, Marni y Altuzarra), Michelle llegó a la base de Torrejón de Ardoz con un vaporoso vestido en tonos blanco, crema y negro que a punto estuvo de darle un susto al bajar la escalerilla por el viento. A pie de pista la recibieron el director general para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Fidel Sendagorta, y el introductor de embajadores, Juan Sunyé. Fue una bienvenida sobria, donde la emoción corrió a cargo de Marta Carreño, una adolescente de 14 años con discapacidad intelectual que entregó a un ramo de flores a la primera dama americana.
Michelle tiene una agenda apretada durante esta visita, en la que sobresala la charla que dará hoy para detallar los pormenores de su proyecto y ganar nuevos socios. A la que ya tiene más que convencida es a la Reina Letizia, que la acompañará durante el acto y con la que es probable que comparta comida. Ambas mantienen una relación muy cordial desde septiembre de 2014. Entonces, los Obama ejercieron de anfitriones de los monarcas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York.
Un año después, Felipe y Letizia volvieron a encontrarse con el matrimonio en Washington, donde quedó patente la buena sintonía entre las mujeres. Mientras el Rey y el mandatario estadounidense se reunían en el Despacho Oval, Michelle agarró del brazo a Letizia para mostrarle algunos rincones privados de la Casa Blanca, entre ellos, su adorado huerto ecológico. Precisamente, ambas comparten preocupación por la comida sana y el deporte. A nadie se le escapa tampoco que este visita, anticipo de la de su marido la semana que viene, servirá a la primera dama para cerrar algunos detalles de la estancia veraniega de su hija mayor, Shasha, en Madrid. La joven hará prácticas en la embajada de EE UU en España para mejorar su castellano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.