Iñaki Urdangarín y Cristina ríen en un acto en Florida en 2010.

Una amiga revela que Urdangarín y Cristina recibieron «ayuda psicológica»

Él se enfrenta a peticiones de 19,5 años de prisión acusado de delitos fiscales, prevaricación, malversación, fraude y estafa en la gestión del Instituto Nóos

e. c.

Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:07

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón «han necesitado ayuda psicológica» para superar p¡reguntas como la que soltó a bocajarro su hijo mayor, Juan Valentín (16 años): «Papá ¿vas a ir a la cárcel?». Lo revela una amiga íntima de la pareja en un artículo ... que publica la revista Vanity Fair. Al matrimonio Urdangarín-Borbón le falta menos de un mes para sentarse en el banquillo de la Audiencia de Palma de Mallorca. Él se enfrenta a peticiones de 19,5 años de prisión acusado de delitos fiscales, prevaricación, malversación, fraude y estafa en la gestión del Instituto Nóos. Para la hermana del Rey, la acusación pide ocho años de cárcel como cooperadora necesaria.

Publicidad

La revista asegura que la infanta solo permanecerá en Palma entre tres y cinco días, el tiempo que dure la declaración de todos los inculpados. Su marido podría estar varias semanas siguiendo la vista oral. El juicio coincidirá con el lanzamiento del libro del exsocio de Urdangarín, Diego Torres. Vanity Fair especula también con una declaración explosiva del exprisidente balear, Jaume Matas, durante esa vista oral. Estaría relacionada con presiones del Rey Juan Carlos I en favor de su yerno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad