Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
bego manzano
Martes, 15 de septiembre 2015, 21:10
La familia Obama ha recibido en la Casa Blanca a los Reyes en su primera visita oficial a EE UU tras ser proclamados monarcas el año pasado. Mientras Felipe VI y el presidente norteamericano mantenían una breve reunión en el despacho oval, Letizia y Michelle ... disfrutaban de un té en uno de los salones de la casa. Complicidad y simpatía han derrochado las dos mujeres frente a los medios de comunicación que recogían cada detalle de su encuentro. La primera dama ha aprovechado la ocasión para explicar a la Reina su proyecto personal de promover una alimentación saludable -EE UU es uno de los paises con mayor índice de sobrepeso entre su ciudadanía- y le ha mostrado el huerto ecológico que ella misma cultiva en un rincón de los jardines de la Casa Blanca.
Tanto la primera dama como la reina Letizia han elegido un vestuario informal de colores sobrios que no han restado elegancia y belleza a ninguna de las dos. Michelle ha escogido para la ocasión un sencillo vestido blanco de estilo campestre con fruncido en el escote y ajustado a la cintura. Letizia, por su parte y conocida por repetir modelito en varias ocasiones, se ha decantado por un vestido negro ajustado que resaltaba su esbelta figura junto con una chaqueta de crêpe en lana blanca.
Una chaqueta de 875 euros
Su primera visita oficial a Estados Unidos ha coincidido con el cumpleaños de doña Letizia, 15 de septiembre, que ha celebrado sus 43 años visitando Mount Vernon (Virginia), residencia oficial de George Washington, padre fundador del país y primer presidente norteamericano tras la declaración de independencia de 1776.
Para la ocasión y como en todas sus apariciones públicas en las que ha destacado por su elegencia y sencillez, la monarca española no le ha sido infiel a su modisto de cabecera: Felipe Varela. Un vestido negro con estampado floral en blanco hasta la rodilla y de corte lápiz de la nueva colección otoño-invierno para este año remarcaban su estrecha figura. Una chaqueta entallada tipo sastre de crèpe de lana blanca terminaban de completar un look clásico y discreto, por el que es muy partidaria la esposa de Felipe VI en actos oficiales. Para las más interesadas, las dos piezas que ha lucido doña Letizia se encuentran disponibles en la web del modisto al precio de 775 euros, el vestido, y 875 euros, la chaqueta.
Para acompañar al discreto look, la monarca ha escogido un bolso negro de piel de la marca Boss cuyo precio ronda los 1.000 euros y unos stilettos negros de Prada. En cuanto a complementos se ha decantado por unos pendientes de la firma Tous de oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce cuyo precio supera los 660 euros.
Los Reyes han visitado el panteón de la familia Washington donde han guardado un minuto de silencio y han depositdo una corona de laurel junto a las tumbas de George y Martha. Despues han realizado una visita por la residencia museo donde han podido contemplar dos ejemplares del Quijote, uno en español y otro en inglés, en la biblioteca del dirigente norteamericano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.