

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Lunes, 29 de junio 2015, 14:06
Algo tiene el sofá chester de Pepa Bueno que no hay famoso que no confiese sus sentimientos más oscuros o sus mayores sentimientos de culpa. Jaime Peñafiel (Granada, 1932) se sentó precisamente aquí durante la noche del domingo para hablar de la profesión que comparte con la periodista, de la monarquía y de su trayectoria. El momento más emotivo, en cambio, tuvo que ver con la muerte de su hija. Adicta a la heroína, fue la droga lo que acabó con su vida.
"Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando", contó el granadino. "Solamente en las guerras los padres entierran a sus hijos".
Peñafiel confesó que tras la muerte de su hija el mismo Rey Juan Carlos I le dio el pésame. La Reina Sofía, en cambio, rechazó prestarle su ayuda cuando más la necesitó: "La Reina preside una fundación sobre las drogas y le pedí una audiencia cuando me enteré de que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey".
En cuanto a su actual relación con el monarca, el periodista reconoció que no ha sido muy buena en los últimos años, pero que siempre se ha considerado 'juancarlista'. "Ya no hay Juan Carlos y ya no soy nada", aseveró.
Encontronazo con doña Letizia y vida amorosa
Por la doña Letizia Ortiz, en cambio, es conocida su falta de aprecio. "No me señales con el dedo", le espetó el comunicador a la por entonces Princesa de Asturias en uno de sus primeros encontronazos. "Cuando criticas a Letizia pecas de machista y clasista", le reprochó Pepa Bueno. "Machista no, clasista a lo mejor. Tengo un sentido de la estética muy acusado", se defendió él. Y añadió: "Tú en las distancias cortas eres más dulce, en la televisión pareces más agresiva".
En el terreno de la política, el granadino negó haber sido franquista, a pesar de haber participado en las cacerías del caudillo. "Nunca hablamos, yo era para él como un perro", comentó. ¿Y quién le dio la foto de Franco moribundo que publicó en 'La Revista'? No lo quiso desvelar. Las imágenes indignaron a los lectores, pero él ha pasado página. "Ya no me afecta nada. El día que me muera me voy a morir satisfecho de lo que he hecho y de mi vida".
Ya en la actualidad, criticó a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, al que tachó de "utópico y demagogo". "¿Cómo pueden creer lo que están diciendo? Yo pensaba que la gente era más inteligente", se lamentó.
Peñafiel también encontró minutos para hablar de su vida amorosa que, según relató, comenzó a los 16 años con una prostituta. "Siempre he estado con mujeres inteligentes, las tontas te buscan la ruina", dijo. "La pasión dura dos años, después queda el amor y más tarde la amistad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.