La espectacular entrada y salida de los novios.

Entre pétalos y estrellas

En la boda de Fernando LLorente y María Lorente han figurado antiguos compañeros de vestuario del Athletic como Aduriz, Balenziaga, Susaeta o Iraola... También Javi Martínez junto a su nueva novia, la modelo brasileña criada en La Rioja Aline Brum

Eider Burgos

Sábado, 20 de junio 2015, 16:32

La plantilla rojiblanca se ha movilizado por tercera vez este año para corear un '¡vivan los novios!'. Tras Gaizka Toquero y Borja Ekiza, ha sido Fernando Llorente (30) el benefactor de las alabanzas. El actual delantero de la Juventus se ha dado el ' ... sí quiero' con su novia María Lorente (30), médico donostiarra, en la basílica de Santa María del Coro de San Sebastián.

Publicidad

La novia, con un espectacular vestido con cola, ha levantado pasiones entre la multitud que desde una hora antes ha abarrotado la calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra, donde se enclava a la iglesia, convertida ahora en acontecimiento social. El tiempo ha acompañado a su llegada, con un sol resplandeciente reflejándose en su cabello rubio, solo cubierto por un velo. Ha sido del brazo de su padre que ha caminado los últimos metros hasta el altar, donde desde un rato antes le esperaba el delantero de la Juventus, más elegante que nunca, con un traje negro y corbata gris perla, con el cabello peinado a media raya.

Tras varios años juntos, la pareja se ha decidido a dar el último paso una vez han asentado sus carreras. No solo por el jugador, que en 2013 se trasladó a Turín tras ser fichado por la Juve, sino también por ella que, licenciada en Medicina en la especialidad de endocrinología, acaba de concluir su último año de MIR en el bilbaíno Hospital de Cruces, donde futbolista y médico se conocieron.

Invitados rojiblancos

Los novios se han intercambiado las arras rodeados de un séquito de invitados de renombre en el mundillo del fútbol. Entre ellos, antiguos compañeros de Llorente durante su estancia en el vestuario rojiblanco, como Aritz Aduriz, Markel Susaeta, Andoni Iraola, Carlos Gurpegui y Mikel Balenziaga, o el actual jugador del Bayern de Munich, Javi Martínez, acompañado de su nueva novia, la modelo brasileña criada en La Rioja Aline Brum. Dani Aranzubia, Igor Gabilondo y Fran Yeste tampoco han querido perderse el enlace del riojano, al igual que su actual compañero de equipo, Stephan Lichtsteiner. Según informaba ETB, Shakira y Gerard Piqué también se encontrarían en San Sebastián desde hace unos días.

Tal ha sido la expectación generada ante la marea de rostros conocidos, que un discreto dispositivo de seguridad ha velado en todo momento que nadie ajeno al evento traspasara las puertas de la basílica. Los invitados, de hecho, debían responder ante una cerrada lista de invitados. El párroco Edorta Kortadi ha sido el encargado de oficiar la ceremonia religiosa, durante la que el Orfeón Donostiarra ha interpretado varias piezas, acompañado al órgano por la profesora del centro Musikene Loreto Imaz. Cuenta el religioso que la pareja se ha mostrado "muy serena" durante el enlace, y así se han mostrado a la salida, muy sonrientes y bañados por una lluvia de confeti y de pétalos de flores.

Publicidad

La muchedumbre no ha sido motivo de disgusto para los recién casados, simpáticos en todo momento con quienes se arremolinaban frente a la basílica. El público también se ha mostrado respetuoso en el momento de su marcha y ha mantenido un estrecho pasillo por el que se ha abierto paso el mismo Rolls-Royce que les había traído horas antes. Agentes de la Ertzaintza estaban dispuestos en el lugar, asegurándose de que se concedía el espacio necesario al matrimonio. Sin parar de saludar, marido y mujer han abandonado el lugar con lentitud, debido al gentío de visitantes y turistas que congestionaban por la calle Mayor.

Los invitados les han seguido poco después a bordo de un autobús que les ha llevado hasta la finca Itxas Bide, emplazada en el Monte Igeldo y donde ha tenido lugar el banquete nupcial a cargo del grupo Bokado del chef Mikel Santamaría. El Itxas Bide cuenta con unas de las mejores vistas de Igeldo, justo enfrente del Peine de los Vientos y La Concha al fondo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad