b. olaizola
Jueves, 18 de junio 2015, 00:59
Pollo asado con arroz integral y brócoli, o pescado a la parrilla con cuscús y ensalada verde. Eso es lo que uno podría encontrar un día cualquiera en la mesa familiar de los Obama. Lo contó ayer la propia Michelle durante una demostración de cocina ... que hizo en un restaurante de Milán con colegiales americanos e italianos. La necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludables fue el mensaje que centró la segunda jornada del viaje que la primera dama estadounidense realiza a Europa. La gira se inició anteayer en Londres y se prolongará hasta el viernes, jornada en la que tiene previsto acercarse a Venecia.
Publicidad
Consciente de la gran expectación suscitada por su primera visita oficial a Europa, Michelle Obama ha cuidado al máximo la escenografía. En Londres, por ejemplo, pronunció un discurso a favor de la educación de las adolescentes en el colegio público Mulberry, que está en uno de los barrios más pobres y cuyo alumnado es mayoritariamente de origen musulmán. De ese centro desaparecieron en febrero tres chicas que viajaron a Oriente Medio para convertirse en esposas de militantes yihadistas. Se cree que están en Siria, pero no se ha vuelto a tener noticia de ellas.
Michelle, que es abogada, no se anduvo por las ramas: "La clave del éxito radica en la educación, eso me enseñaron mis padres, que siempre me dijeron que podría aspirar a lo que quisiera. Siendo mujer y siendo negra, no parecía precisamente fácil". Habló para las alumnas allí presentes, pero sobre todo se dirigió a los 62 millones de niñas en países en vías de desarrollo que no acuden al colegio. La primera dama, que se había entrevistado el día anterior con David Cameron y su esposa, tomó también a primera hora de la mañana de ayer un té con el príncipe Enrique en el palacio de Kensington.
Al mediodía viajó a Milán, donde visitó la Expo 2015, que gira en torno a los problemas alimentarios. Michelle ha lanzado desde su llegada a la Casa Blanca una cruzada contra la comida basura que ayer refrendó haciendo hincapié en la necesidad de una alimentación equilibrada. Y nada mejor para que cundan los buenos hábitos que desvelar los menús de la Casa Blanca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.