Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Jueves, 8 de agosto 2024, 07:39
El funeral de Eneritz Argintxona, la joven vasca cuyo cadáver se localizó el pasado 26 de julio en Panamá con un golpe en la cabeza, se celebrará este jueves 8 de agosto en la parroquia Andra Mari de Erandio, su localidad natal, a las seis de la tarde.
Argintzona, de 30 años, desapareció en la isla de Colón, de la provincia panameña de Bocas del Toro. Tras la denuncia de desaparición que su familia, se procedió a su búsqueda y se encontró el cadáver en isla Carenero. La autopsia determinó que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Las autoridades panameñas anunciaron recientemente la detención de dos hombres que podrían estar vinculados con la muerte de la jóven.
La última vez que se vio con vida a la joven fue el miércoles 23 de julio en un hostal de Bocas del Toro en el que se alojaba para disfrutar de unos días libres después de haber trabajado como cooperante en Sudamérica. Al no tener noticias de la chica, la familia denunció dos días más tarde su desaparición en una comisaría de la Ertzaintza y también notificó la situación a la policía local de la región. Ese mismo día, su cuerpo apareció en una playa de Isla Carenero con signos de violencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.