Borrar
Una persona usando un parquímetro en la Peña, en Bilbao. Ainhoa Gorriz
¿Cómo funcionará la OTA en Bilbao en agosto?

¿Cómo funcionará la OTA en Bilbao en agosto?

A partir del 1 y hasta el 31 de este mes aparcar será gratis todas las tardes de lunes a viernes, desde las 13.30 horas, y todo el fin de semana

S. Osorio

Lunes, 31 de julio 2023, 10:22

La entrada en el mes de agosto traerá algunos cambios en la OTA en Bilbao. Al igual que otros años por estas fechas, entre los días 1 y 31, aparcar será gratis todas las tardes de lunes a viernes y todo el fin de semana. El servicio de estacionamiento regulado solo funcionará de 9 a 13.30 horas. Asimismo, no habrá que poner tíque los días 15 y 25 de agosto, al igual que este lunes 31 de julio, al tratarse de días festivos.

Se trata del horario veraniego que el Ayuntamiento de la villa implanta para el servicio cada año, tal y como marca la normativa municipal, y que entró en vigor el pasado 1 de julio, suprimiendo el servicio los fines de semana, no solo el domingo, como ocurre durante el resto del año.

Además de estos cambios, la OTA incorporó una importante novedad a principios de este mes de julio. Arangoiti se convirtió en la Zona OTA 16 de la capital vizcaína.

Las condiciones para solicitar la tarjeta de residente son:

- Estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la Tarjeta.

- El domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF ó NIE, en su Permiso de Conducción en vigor y en el Permiso de Circulación de su vehículo.

- El vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao.

- El vehículo con Tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un aparcamiento de residentes municipal.

- Sólo se concederá 1 tarjeta por residente y un máximo de 2 por domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Cómo funcionará la OTA en Bilbao en agosto?