Andy Jones realiza uno de los saltos en los mundiales del año pasado. IGNACIO PÉREZ

La final de salto de Red Bull podría celebrarse en Bilbao en septiembre de 2019

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao negocian traer la competición de nuevo a la villa tras el éxito de las anteriores ediciones

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 11:32

Hace ya unos años que Bilbao se ha acostumbrado a ver clavadistas saltando desde el Puente de La Salve. Se lanzan desde una plataforma a 40 metros de altura y realizan todo tipo de piruetas antes de caer al agua, ante la mirada de ... miles de personas. La culpa de ello la tiene la competición 'Red Bull Cliff Diving', que desde 2014 ha organizado diferentes pruebas en la villa, la última las Series Mundiales masculinas y femeninas este mismo año. La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao negocian ahora volver a traer la competición, un evento de vértigo que se retransmite en 160 países.

Publicidad

La prueba se celebraría en septiembre de 2019 y acogería la final de toda la serie del campeonato mundial -masculino y femenino-. El enclave elegido sería el usual: el Puente de La Salve con todo el público congregado en el entorno del Museo Guggenheim y en la otra margen de la Ría. Las dos instituciones consideran que 'Red Bull Cliff Diving' es «uno de los grandes eventos en la ciudad» y, por ello, no quieren dejar pasar la oportunidad.

El calendario definitivo de la competición se dará a conocer por la organización en enero y, aunque las etapas del campeonato van variando cada año, la capital vizcaína cuenta con «atributos a su favor». Entre esas características destacan la gran acogida de público, algo muy valorado por la organización y los clavadistas, así como su buena ubicación, siendo la única parada urbana junto con Copenhague.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad