Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Está siendo un puente de la Constitución pasado por agua. Este viernes el cielo se mantuvo encapotado durante buena parte del día, con chubascos esporádicos, y la predicción es que la situación empeore a lo largo del fin de semana, sobre todo el domingo. El ... tiempo, en definitiva, no acompaña y más bien invita a quedarse en casa. En caso de salir, habrá que echar mano del abrigo y el paraguas. Se esperan precipitaciones desde el sábado y hasta el mediodía del lunes, con acumulaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Euskalmet ha activado el aviso naranja por lluvias persistentes para el domingo y el lunes tanto en la costa como en el interior de Bizkaia. Además, mantiene el amarillo por nieve en zonas de montaña desde 800 metros, a partir de esta tarde, y por viento, ya que se esperan rachas fuertes. Al mediodía del sábado, algunos puntos de medición se han superado los 100 km/h, como en los instalados en Carranza (133 km/h); Bermeo (120,7 km/h) o Balmaseda (105,1 km/h).
Sábado Precipitaciones, viento y descenso de las temperaturas. Viento molesto, sobre todo en la costa.
Domingo Cielos cubiertos y precipitaciones, con la cota de nieve en torno a 800-1.000 metros desde primera hora.
Lunes Cielo muy nuboso. Precipitaciones localmente persistentes y abundantes, especialmente durante la primera mitad del día. Posibilidad de tormentas y de granizo de madrugada.
El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado un mensaje en el que piden a la ciudadanía precaución y recomiendan seguir varias pautas por seguridad, como no estacionar ni acampar en cauces secos o en orillas de ríos; evitar los desplazamientos en coche, retirar objetos que puedan ser arrastrados por agua o revisar el estado de los desagües próximos, entre otras.
El día se presenta con precipitaciones a lo largo de toda la jornada y con descenso generalizado de las temperaturas. Según Euskalmet, la mínima en Bilbao estará este sábado en 9º y la máxima, en 15º. El viento «será molesto durante toda la jornada», especialmente en zonas cercanas a la costa. El Departamento de Seguridad ha activado, además, la alerta naranja desde mediodía y hasta la medianoche del domingo por riesgo marítimo costero. Y también el aviso amarillo por precipitaciones, viento y nieve en el interior a partir de media tarde. Esta alerta se refiere a fenómenos meteorológicos «habituales pero potencialmente peligrosos», aunque no entrañan riesgo para la población en general.
La cosa se complicará mañana, domingo, que amanecerá con alerta naranja por precipitaciones persistentes, con la cota de nieve en torno a los 800 metros. La Agencia Vasca de Meteorología tampoco descarta tormentas e incluso granizo «de forma puntual». Las temperaturas descenderán ligeramente y oscilarán entre los 8 y los 11º en Bilbao.
El viento del noroeste será intenso a primera hora y podrá superar los 100 kilómetros en zonas expuestas (montaña, acantilados, cabos...), por lo que se activa la alerta naranja hasta las 06.00 horas. Además, se registrarán heladas en zonas de montaña y estará activa durante toda la jornada la alerta naranja por riesgo marítimo costero, con olas de hasta cinco metros de altura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.