La mejora de la situación epidemiológica en las residencias vizcaínas se acelera a un ritmo parecido al de la propia sociedad. Todavía hay que lamentar tres fallecimientos, pero al menos son ya la mitad de los registrados en el pasado balance semanal presentado por el ... Departamento de Acción Social de la Diputación. Y el resto de parámetros sigue claramente a la baja.
Publicidad
El más evidente es el de los propios usuarios de los 154 centros asistenciales autorizados que componen la red foral en el territorio. Este lunes había 253 internos infectados por el virus, un 25% menos que siete días antes. Y, como ya es habitual en esta sexta ola, la mayoría con carácter asintomático.
También desciende con fuerza el número de personas mayores que han tenido que ser hospitalizadas al agravarse su estado de salud debido al covid y la existencia de patologías previas. En la actualidad hay 21 hospitalizados, ocho menos que la semana anterior.
En cuanto a la afección del virus en las plantillas, el alivio también es evidente. De los 193 que se contabilizaron hace una semana, bajaron este lunes a 122. Además, solo 29 continúan confinados en sus domicilios por ser contactos estrechos, siete menos que en el último boletín informativo foral.
Este descenso generalizado de la epidemia también se refleja en el número de centros afectados. Son 38, uno de cada tres, la mitad ya que hace tres semanas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.