Muere el hombre de 49 años agredido de un botellazo en la cabeza este sábado en Bilbao

El joven de 22 años acusado de la agresión tiene antecedentes y fue enviado el domingo a prisión provisional por el juez de guardia

Lunes, 5 de junio 2023

bilbao. El hombre de 49 años agredido brutalmente en la madrugada del pasado sábado en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda falleció durante la jornada de ayer, según pudo saber EL CORREO. La víctima fue golpeada en la cabeza con una botella de vidrio en el transcurso de una discusión en mitad de la vía pública. La Ertzaintza detuvo poco después en las inmediaciones a un joven de 22 años con antecedentes policiales, que fue enviado a prisión preventiva por el juez de guardia el domingo por la mañana tras tomarle declaración sobre lo sucedido.

Publicidad

El ataque se produjo en torno a las cinco de la madrugada durante la celebración del segundo fin de semana de fiestas en Ibarrekolanda. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de que se había producido una agresión en la calle Benidorm, junto a la zona en la que se ubicaban las barracas y el escenario principal de los festejos. La víctima permanecía tumbada en el suelo y sangraba abundantemente de varias heridas.

Cuando llegó a la zona la patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza el varón se encontraba inconsciente, por lo que rápidamente se pidió la asistencia de una ambulancia. Gracias al testimonio aportado por un testigo que presenció los hechos, los agentes averiguaron que previamente se había producido una discusión entre un joven y el hombre que yacía herido e inconsciente en el suelo. En un momento determinado de su disputa, que con el paso del tiempo se fue tornando más violenta, el chaval de 22 años empezó a golpear con un objeto en la cabeza con inusitada violencia a la otra persona implicada en la pelea. La víctima cayó al suelo tras uno de los impactos. Después, ya con el hombre de 49 años tendido en la acera, al parecer con los primeros síntomas de estar semiinconsciente, el detenido le siguió agrediendo en la vía pública pese a la presencia de varios testigos en la zona.

Según explicó uno de ellos a los agentes policiales que se acercaron al lugar, parece que el sujeto utilizó una botella de vidrio para golpear con contundencia a la víctima. Lo que no supo decir esa persona es el motivo por el que empezó la discusión en plena calle.

Intervención quirúrgica

Minutos más tarde de su llegada a la zona, los miembros de la patrulla de la Ertzaintza localizaron a un varón cuya descripción física coincidía con la del presunto agresor. Le detuvieron cerca de allí acusado en ese momento de un delito de lesiones y le llevaron a comisaría. El juez de guardia de Bilbao decretó su ingreso en prisión el mismo domingo por la mañana.

Publicidad

El hombre herido fue evacuado con rapidez a un centro hospitalario. Según las fuentes consultadas por este diario, su estado era muy grave desde que llegó al hospital. Allí fue intervenido quirúrgicamente de las heridas que sufría en la cabeza. Su estado, sin embargo, fue empeorando en las últimas horas y su fallecimiento se produjo durante la mañana de ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad