EL CORREO
Martes, 8 de noviembre 2022, 13:44
Los alpinistas Unai Llantada y José Carlos Tamayo, físicamente, y su compañero con ELA Pablo Olmos, virtualmente, han llegado esta mañana al campo 2 del Ama Dablam, a 6.100 de altitud, tras una noche fría y con mucho viento. Los alpinistas han necesitado 4 horas para ascender desde el campo 1 hasta el 2 porque se han encontrado con «bastante tráfico de gente» en un recorrido muy técnico, lleno de tiendas de campaña al final.
Publicidad
La expedición Dar Dar El Ama Dablam tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar a la sociedad frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva y de pronóstico mortal. El reto de los participantes es llegar a los 6.812 metros de la cumbre del Ama Dablam, en el Himalaya nepalí. Olmos, que ha seguido la ascensión desde su casa de Zalla, considera que es «la montaña más bella del mundo».
Los expedicionarios, que vieron interrumpido su proyecto por la pandemia, partieron de Zalla el 14 de octubre y quieren hacer cumbre mañana en un ataque que comenzará a las 4.45 horas en España. Olmos y Llantada ya pisaron en diciembre de 2018 el monte Vinson, el techo de la Antártida con 4.892 metros de altura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.