

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un aparatoso incendio mantuvo este lunes en vilo a los residentes en el Grupo Primero de Mayo, en Barakaldo. Durante más de cuarenta minutos, según ... el relato de los propios vecinos, vieron cómo las llamas que salían de unas conducciones de gas alcanzaban hasta tres plantas de la fachada. Dos bloques de viviendas en la calle La Torre tuvieron que ser desalojadas por el incidente, que se registró, según portavoces del Ayuntamiento hacia las ocho de la tarde.
Los servicios de emergencias deberán ahora analizar las causas del fuego, aunque vecinos que presenciaron el suceso aseguraban en la noche del lunes que el origen pudiera estar en unas obras para renovar el tendido eléctrico en esta barriada de Zuazo, entre el BEC y Megapark. Sea como fuera, un operario que intentó contener el escape de gas tuvo que ser trasladado al hospital por heridas leves e inhalación de humo, según detalló el Ayuntamiento.
Las enormes llamas que salían de dos arquetas obligaron a movilizar rápidamente a Policía Local y Bomberos y a desalojar a una veintena de familias que asistieron con lo puesto a las labores de extinción. Operarios de Naturgas se desplazaron hasta el lugar para cortar el suministro de gas y detener el fuego.
El incendio causó importantes daños en la fachada del número 17, donde han quedado en mal estado ventanas y balcones. Sobre todo afectó a los pisos más bajos. Según portavoces municipales, cuatro familias han pasado la noche fuera de sus hogares y tuvieron que ser realojadas por el mal estado de sus pisos. «Se trata de quienes residen en los dos bajos y el primer y segundo piso de la mano izquierda del edificio. El resto de los residentes ha podido regresar a sus viviendas. Se les ha recomendado mantener abiertas todas las ventanas para ventilar. Se encuentran sin energía eléctrica, que trabajadores de Iberdrola intentarán restablecer a lo largo de la noche», explicó el responsable de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.
Hasta la zona también se desplazó la alcaldesa, Amaia del Campo, que mantuvo una breve reunión con los vecinos para explicarles la situación. Personal de Protección Civil tuvo que atender con agua y mantas a los vecinos afectados, y la Policía Local tenía previsto mantener vigilancia durante toda la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.