El Hotel Carlton reabrió sus puertas el viernes. jordi alemany

Escasa confianza de la hotelería bilbaína en la semana de vacaciones

«Sin grandes eventos culturales, el comercio cerrado varios días y con la ausencia de extranjeros, la ciudad pierde mucho atractivo»

luis gómez

Jueves, 25 de marzo 2021, 01:23

Los hoteles de Bilbao han depositado escasa confianza en el tirón de la próxima Semana Santa a tenor del bajo número de reservas contratadas hasta la fecha. En el Hotel Carlton, el emblemático establecimiento de la Plaza Moyúa, que reabrió sus puertas el pasado ... viernes, creen que la cifra de visitantes podría ser incluso inferior a la registrada el pasado puente de San José. «Nos está costando mucho arrancar y, de momento, contamos con pocas reservas», reconoce el director, Alberto Gutiérrez, que lamenta la escasa actividad de la terminal de Loiu. «El aeropuerto de Bilbao no es el de Madrid», apostilla.

Publicidad

Los pocos viajeros que recibe Bilbao llegan de lunes y viernes y pertenecen, en su mayoría, al ámbito empresarial. Sin embargo, la ciudad sufre un 'apagón' durante el fin de semana por la falta del turismo de ocio, se queja Álvaro Martínez Anasagasti, encargado de la gestión y dirección del grupo Ercilla. Tampoco en el Tayko, de la calle Ribera, mantienen grandes esperanzas en que la Semana Santa anime el negocio. Sin extranjeros por la ciudad se les pone muy cuesta arriba poder hacer «buenos números». Con el Guggenheim «casi como único reclamo cultural» y el comercio cerrado «varios días», la capital vizcaína pierde «gran parte de su poder de atracción e invita poco a visitarla», subraya el director, Ander Elortegi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad