La celebración, que carecía de permiso, se desarrolló en una de las naves cercanas a la antigua fábrica de Artiach. Fotos y Vídeo: Luis Calabor

La Ertzaintza sorprende a 40 personas en un culto en un pabellón de Zorrozaurre

La ceremonia estaba presidida por un pastor desplazado desde Madrid y contaba con una orquesta y música en directo

Sábado, 20 de marzo 2021, 03:57

La Ertzaintza sorprendió ayer a unas cuarenta personas en plena celebración de un culto religioso que carecía de cualquier tipo de permiso en un polígono industrial de Zorrozaurre, según confirmó un portavoz del Departamento de Seguridad. El grupo, perteneciente a la congregación Ministerio Profético ... Camino de Vida, se había juntado en una nave de la Ribera de Deusto saltándose las restricciones impuestas por el Gobierno vasco para frenar la pandemia, que limita a seis personas el máximo para cualquier reunión, a excepción de los convivientes.

Publicidad

La Policía autonómica recibió el primer aviso alrededor de las seis de la tarde. Además de varias patrullas y una furgoneta de la Ertzaintza, también acudieron al lugar unidades de la Policía Municipal en apoyo, indicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento bilbaíno. El acto, que se desarrolló en uno de los pabellones cercanos a la antigua fábrica Artiach, estaba presidido por un pastor evangelista que se había desplazado desde Madrid. Había música en directo con una orquesta, que contaba hasta con una batería.

Un ertzaina identifica a una mujer entre el público.

En trance

Cuando los primeros ertzainas irrumpieron en el local, que carecía de licencia y de ventilación, había un hombre tirado en el suelo como en medio de una especie de catástasis o trance, según indican testigos. Junto a los más de 40 adultos congregados en el pabellón, también se encontraban varios niños.

La congregación tenía previsto convocar el próximo fin de semana un congreso de mujeres en el mismo recinto

Gran parte del público estaba compuesto por mujeres, que trabajan durante la semana como internas en domicilios al cuidado de personas mayores, y que el fin de semana se quedan a dormir en la nave, preparada con literas y camastros. La orden tenía previsto celebrar el próximo fin de semana un congreso de mujeres y así lo habían anunciado en sus redes sociales.

Publicidad

Los agentes identificaron a unas 40 personas, a las que denunciaron por saltarse las medidas anti-covid, entre ellas el número máximo de personas en una reunión o no usar de forma correcta la mascarilla. Por su parte, la guardia urbana bilbaína se encargará de comprobar si el pabellón cuenta con licencia de habitabilidad para permitir que haya personas residiendo allí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad