
Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao han presentado sus condolencias en el cuartel de La Salve por la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Cádiz. Una docena de policías vascos, que cubrían el turno de noche, se acercaron al acuartelamiento de la Guardia Civil en la capital vizcaína este sábado y saludaron al coronel jefe, Pascual Segura, y al resto de agentes allí destinados. Este tipo de homenajes se empezaron a realizar durante la pandemia cuando murieron guardias civiles contagiados mientras trabajaban.
Publicidad
La muerte de Miguel Ángel, de 39 años, y David, de 43, ha conmocionado a la sociedad, especialmente a los miembros de las fuerzas de seguridad.
Otros dos guardias resultados heridos, uno de ellos grave, en el arrollamiento. Se encontraban realizando una vigilancia en la bocana del puerto gaditano de Barbate la noche del viernes a bordo de una pequeña Zodiac cuando fueron embestidos por una embarcación mucho más potente de las que usan los traficantes para pasar la droga.
Ocho individuos han sido ya detenidos por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte de sus compañeros. La plantilla viene reclamando desde hace tiempo mejores medios para luchar contra el narcotráfico en esta zona tan castigada por este tipo de delincuencia, donde los propios traficantes disponen de neumáticas más grandes que los guardias.
Un vídeo en el que un grupo de personas abuchean e insultan a los guardias civiles desde tierra mientras eran embestidos por los narcos se ha hecho viral en redes y ha desatado una ola de indignación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.