La denuncia de una agresión sexual en Etxebarri durante las fiestas del barrio de San Antonio, el pasado fin de semana, ha sacudido al municipio. Al parecer, el entorno familiar de varios de los testigos a los que la Ertzaintza ha tomado declaración para tratar ... de esclarecer los hechos habrían recibido amenazas, según manifestó ayer el alcalde, Iker López. El regidor de la plataforma independiente La Voz del Pueblo ha hecho un llamamiento a la calma y pedido a los vecinos que «nadie trate de erigirse en juez».
Publicidad
La víctima de la supuesta agresión sexual fue asaltada a la entrada de un baño público en la madrugada del viernes al sábado. Cuando consiguió salir y pedir ayuda a gritos se activó el protocolo de agresiones machistas y la mujer presentó una denuncia. Por el momento, «no hay ninguna persona imputada», aseguró ayer el regidor. La Ertzaintza continúa recabando testimonios de «personas que fueron vistas con la víctima durante la jornada del viernes tarde y la madrugada del sábado», añadió.
El suceso ha conmocionado al pueblo, hasta el punto de que el alcalde ha tenido que difundir una carta en la que denuncia que «la Ertzaintza me traslada su preocupación porque se están recibiendo mensajes de amenazas al entorno familiar de las personas a las que han tomado declaración».
Por ello, ha insistido en que esta situación de nerviosismo ciudadano «no ayuda en nada a la dura situación que estamos viviendo en estas fechas el que nadie trate de erigirse en juez, se saquen conclusiones, y se inicien acciones o lancen amenazas que afectan incluso a las familias de las personas que han sido llamadas a declarar, insisto, por haber sido vistas con la víctima en las horas previas a los sucesos denunciados».
Publicidad
López pide a los vecinos que dejen trabajar a los agentes y que sea la Ertzaintza «la que saque las conclusiones que tenga que sacar en base a los testimonios y pruebas que hayan podido y están recabando estos días». Junto a esto, el alcalde también recuerda que la Policía autonómica ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el autor de la supuesta agresión. Para ello han facilitado el número de teléfono 946 07 53 60 al que pueden dirigirse «todas las personas que usaron los baños públicos frente a las txosnas y puedan y quieran aportar algún dato».
El alcalde finaliza su misiva dirigida a los etxebarritarras justificando que «este escrito es para, además de mostrar nuestra total solidaridad con la víctima, solicitar que mantengamos la calma y no nos precipitemos ni cometamos errores que como sociedad y como pueblo no ayudan a nadie».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.