Borrar
Los hechos denunciado habían tenido lugar, supuestamente, en la calle Autonomía de Bilbao. Borja Agudo
El intento de secuestro de un niño en la calle Autonomía fue una denuncia falsa de su padre

El intento de secuestro de un niño en la calle Autonomía fue una denuncia falsa de su padre

Tras la investigación, la Ertzaintza concluye que se trató de una «denuncia falsa» y ha abierto diligencias al padre del menor por una presunta simulación de delito

Miércoles, 25 de octubre 2023, 17:58

La Ertzaintza ha descartado el intento de secuestro de un niño que denunciaron sus padres el pasado 12 de octubre. «La investigación ha concluido que se trató de una denuncia falsa. No hubo tal intento de secuestro», sentencia la Policía autonómica en un comunicado hecho público este miércoles. Por este motivo, la Ertzaintza ha abierto diligencias al padre del menor «por una presunta simulación de delito». La madre no estuvo presente aquel día. Confiesa a este periódico que está muy «sorprendida» por la noticia, ya que «no sabía nada».

Todo se remonta al día festivo del Pilar. Un hombre, A. M., denunció en la comisaría de la Ertzaintza de Zabalburu que un desconocido «de tez morena y pelo corto oscuro» trató de raptar a su hijo menor cuando se encontraban de compras en la calle Autonomía de Bilbao. Según la denuncia, el secuestrador se llevó de la mano al crío, de seis años. Una vez que se dio cuenta, el padre salió corriendo tras el agresor. Cuando llegó a su altura, le propinó un puñetazo que lo derribó. De acuerdo a la versión del denunciante, el raptor aprovechó que el padre se encontraba comprobando el estado del niño para huir. Tras el aviso, la Ertzaintza incluso desplegó patrullas por la zona para identificar al sospechoso, pero no logró dar con él.

Ahora la Policía ha concluido que todo fue un engaño. No hubo secuestro ni incidente alguno. «Las investigaciones realizadas han demostrado que la denuncia presentada no se corresponde con los hechos ocurridos y por lo tanto no hubo tal intento de secuestro», asegura la Ertzaintza. Las pesquisas han consistido en comprobaciones diversas, revisión de las cámaras de seguridad de la zona, declaraciones de testigos, etc. Por todo ello, la Policía autonómica acusa al denunciante de cometer una «presunta simulación de delito». El atestado ha sido entregado en el Juzgado de guardia de Bilbao.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El intento de secuestro de un niño en la calle Autonomía fue una denuncia falsa de su padre