Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Viernes, 7 de junio 2019, 02:02
La Ertzaintza centralizará en su comisaría de Deusto las detenciones que practiquen las bases de Bilbao, Basauri, Galdakao, Erandio y Llodio. Se trata de un proyecto piloto en consonancia con las recomendaciones del Ararteko, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Europa en relación ... a las condiciones de los arrestados una vez en los calabozos y que establece la instalación de cámaras de seguridad en el interior de las celdas, aseos antivandálicos y la monitorización desde el puesto de custodia. También es preciso que haya celdas diferenciadas para mayores y menores de edad.
Según el Departamento vasco de Seguridad, todas estas medidas se aplicarán una vez se acometan las mejoras en los calabozos de Deusto, que persiguen velar por la vida e integridad de los detenidos y de los agentes que participaron en su arresto, al tiempo que se respetan sus derechos, honor y dignidad. También se mejorará la coordinación con la judicatura.
El centro de detención de Deusto cuenta con 15 celdas. Se da la circunstancia de que el 83% de los arrestos se realizan desde la comisaría de Bilbao. En el caso puntual de que hubiera más detenidos, se derivarían a la central de Erandio. Seguridad expondrá este plan piloto a las unidades de la Ertzaintza y Policías locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.