Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El juez de guardia de Gernika ha ordenado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, del varón de 45 años detenido este sábado en Mungia acusado de agredir sexualmente a una mujer, según han informado este domingo fuentes del Departamento de Seguridad.
Los hechos ... de los que se le acusa ocurrieron durante la madrugada del sábado en la localidad vizcaína de Mungia. Según la denuncia, la víctima, una mujer de 39 años y vecina de Bilbao, conoció al agresor en un bar de la capital vizcaína y horas después fue trasladada por él hasta una vivienda de Mungia donde, sin su consentimiento, se habría cometido la agresión sexual.
Tras poner en conocimiento de la Ertzaintza lo ocurrido, los agentes encargados de la investigación iniciaron las gestiones correspondientes para la detención del presunto autor. De ese modo, alrededor de las siete de la tarde, los efectivos destinados en la comisaría de Gernika, en colaboración con la Policía municipal de Mungia, procedieron al arresto del sospechoso.
El Ayuntamiento de Mungia ha expresado a primera hora de la tarde de este domingo su «más rotunda condena» por esta «agresión machista» y ha transmitido su «apoyo y solidaridad» a la víctima, a la cual ha tendido la mana «para prestarle toda la ayuda que pueda necesitar». Asimismo, ha llamado a la población a concentrarse en silencio el próximo lunes a las 19.00 horas, durante 10 minutos, frente a la casa consistorial en repulsa por lo sucedido.
El acusado fue llevado a dependencias de la Ertzaintza para la realizar las diligencias policiales pertinentes y una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial para quedar finalmente en libertad, sin medidas cautelares. La mujer, por su parte, fue trasladada al hospital de Cruces en compañía de patrulla no uniformada, donde se activó el protocolo habitual para delitos de agresión sexual.
Este último caso se produce después de que el pasado fin de semana hayan sido denunciados otros dos sucesos de este tipo en Bolueta y en Zalla, también en horas de la madrugada. El primero de los hechos se produjo el sábado 5 de octubre en el polígono Santa Ana de Bolueta, donde una joven de 18 años aseguró haber sufrido abusos por parte de un varón en los aledaños de una discoteca. Fueron los amigos de la víctima quienes alertaron al 112 de lo sucedido.
A primera hora de la mañana del domingo 6 de octubre, otra mujer interpuso denuncia por violación. Los hechos acaecieron esta vez en Zalla, sobre las 7.00 horas, cerca del recinto festivo de la localidad encartada. La Ertzaintza abrió investigaciones contra un individuo, como presunto autor del delito.
Hace dos fines de semana la situación no fue mejor. La Policía vasca recogió otras tres denuncias por ataques sexuales en la vía pública en lugares de ocio, según confirmó el Departamento de Seguridad. Tres mujeres de 20, 21 y 41 años fueron víctimas de episodios similares en las fiestas de Uribarri, en la plaza del Gas y en la discoteca ubicada en el polígono de Santa Ana de Bolueta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.