Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
P. Urresti

Un ertzaina localiza un vehículo robado gracias a su habilidad para recordar coches sustraídos

El agente de paisano se cruzó con el turismo robado en Leioa y lo siguió hasta Trapagaran, donde se detuvo a los ladrones armados con una pistola

Miércoles, 3 de julio 2024, 00:20

Una pareja ha sido detenida por la Ertzaintza después de que presuntamente robara un coche de un concesionario en Leioa y un ertzaina fuera de servicio lo localizara oculto en una lonja de Trapagaran, según ha podido saber este periódico. Durante el registro, a los ... arrestados se les decomisó una pistola de fuego real.

Publicidad

El suceso se produjo el pasado martes, 25 de junio, aunque el vehículo, de la marca Volkswagen T-Roc, había sido sustraído días antes del taller de un concesionario en Leioa. Los empleados se percataron de que el turismo faltaba el sábado, 22 de junio. Un ertzaina de la comisaría de Erandio, que en 2019 recibió un reconocimiento por parte del Departamento de Seguridad por haber recuperado 60 coches robados en dos años, se encontraba fuera de servicio cuando se cruzó con el coche denunciado como robado.

Conocido de la policía

Uno de los detenidos es un delincuente habitual que conduce pese a no haberse sacado nunca el carné

Habilidad especial

El agente recibió un reconocimiento por haber recuperado 60 coches robados en dos años

El agente tiene una habilidad especial para memorizar detalles de los vehículos que figuran como sustraídos e identificó de inmediato el T-Roc, así que lo siguió y comprobó que se introducía en una lonja en la localidad de Trapagaran. El policía dio aviso a sus compañeros uniformados. Agentes de la comisaría de Sestao, que cubre ese municipio, entraron en el local y descubrieron en el interior varios vehículos, entre ellos el Volkswagen que había desaparecido del concesionario de Leioa, tapado con una lona.

En el interior del garaje había también dos personas, un hombre conocido por la Policía como delincuente habitual, y una mujer. Al registrarles, los ertzainas encontraron un arma de fuego, que fue decomisada. Ambos fueron detenidos por sustracción de vehículo a motor y tenencia de armas prohibidas. Pese a no haberse sacado nunca el carné de conducir, este individuo ha sido interceptado por la Ertzaintza en numerosas ocasiones al volante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad