Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, Verter Recycling 2002 SL, ha querido reiterar que desde el principio se puso a disposición de las autoridades que gestionaron la emergencia que se desató en el día 6 de febrero. Y ha afirmado en un comunicado ... que sus accionistas «nos alegramos de que se haya avanzado en la mitigación de los incendios en el vertedero y de que los niveles de calidad del aire sean mejores, según están indicando los técnicos de la comisión técnica».
Tras escuchar la comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de los cuatro consejeros, la empresa que gestionaba el vertedero desplomado ha defendido que «las declaraciones tanto del lehendakari como del consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, dejan claro que la empresa, desde un primer momento, estuvo dispuesta a colaborar y en contacto con los departamentos del Gobierno que están interviniendo en las actuaciones». A juicio de la compañía, y tal y como han venido defendiendo sus portavoces desde el principio, «queda claro que las irregularidades a las que se ha referido estos días el Departamento de Medio Ambiente» que fueron detectadas el pasado junio por los inspectores, «no tienen relación alguna ni con problemas de asentamiento ni con el hecho del derrumbe del vertedero», ha asegurado la compañía.
La firma Verter Recycling ha contratado a un gabinete de especialistas que también están investigando las causas del desplome. De hecho, estos expertos, según explican fuentes de la empresa, están a disposición del comité técnico de seguimiento para aportar sus conocimientos y experiencia en este tipo de labores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.