Borrar
Bomberos y Bomberas de Bizkaia
El emotivo mensaje de agradecimiento de los afectados por la DANA a los bomberos de Bizkaia

El emotivo mensaje de agradecimiento de los afectados por la DANA a los bomberos de Bizkaia

Domingo, 10 de noviembre 2024, 12:00

Los Bomberos de Bizkaia siguen trabajando a destajo en los municipios más afectados por la DANA. La Diputación Foral de Bizkaia envió este sábado una nueva dotación de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para relevar a los equipos desplazados esta semana que participan en tareas de rescate, achique de agua y recuperación en coordinación con las autoridades locales y en función de las necesidades de las zonas más devastadas.

Los profesionales desplegados se han volcado sin descanso. La fuerte riada destrozó todo lo que se encontraba a su paso y más de una semana después el color marrón sigue siendo el protagonista en las calles, al igual que en garajes, viendas, empresas o comercios. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Los vecinos de los municipios más afectados van a una con los profesionales y no dudan en agradecerles su labor.

En una publicación compartida en X (antes Twitter) por los Bomberos y Bomberas de Bizkaia, ciudadanos de Picassent han colgado un bonito cartel con la palabra 'gracias' en castellano, euskera y valenciano que ha llenado de emoción a los profesionales vizcaínos. «Que lleguemos a nuestro lugar de descanso y los alumnos de Educación Infantil CEIP Príncipes de España de #Picassent nos hayan hecho un cartel tan bonito no tiene precio Moltes gràcies, xicotets!», han escrito en su cuenta de la conocida red social.

Profesionales desplegados a Valencia. Bomberos y Bomberas de Bizkaia

«El tiempo que sea necesario»

Los equipos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia continúan en la Comunidad Valenciana dentro del operativo conjunto enviado por el Gobierno vasco. Este sábado se realizó un nuevo relevo. Los equipos se cambian cada 4 días y esta medida se mantendrá «el tiempo que sea necesario».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El emotivo mensaje de agradecimiento de los afectados por la DANA a los bomberos de Bizkaia