Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Helena Rodríguez
Martes, 16 de enero 2024, 14:01
Olivia vino al mundo el pasado día 2 de agosto. Era la primera hija de Elixabete y Teo, un joven matrimonio de Bilbao, y una bebé «muy muy deseada», cuentan. Con voz serena y la tranquilidad que le ha ido aportando el paso de los ... meses, la amatxu relata la historia tras la carta de agradecimiento que han enviado a EL CORREO y que va dirigida al equipo de ginecología, obstetricia y neonatología del Hospital Universitario de Basurto. No es un relato con final feliz, pero sí uno lleno de amor y gratitud. También de esperanza.
«Me confirmaron el embarazo el 3 de febrero y recuerdo la ilusión con la que se lo conté a mi pareja. Estábamos muy contentos. Era una niña muy buscada», rememora. Sin embargo, la gestación se complicó y Elixabete tuvo que pasar varias semanas ingresada. «Estuve en la Unidad Funcional de Obstétricia y el trato allí fue inmejorable. No tengo más que buenas palabras para todos los que estuvieron conmigo. Me daba la sensación de que yo era la única embarazada ingresada en Basurto», cuenta.
Los médicos les avisaron de que Olivia llegaría al mundo con problemas, pero «no imaginamos lo que luego vino». El síndrome con el que la pequeña nació, cuando habían transcurrido 7 meses de gestación, era muy grave. Su cerebro estaba muy afectado y la recuperación resultaba complicada. «La ingresaron en neonatos y allí pasamos con ella muchas horas. Yo estaba durante el día y Teo durante la noche», detalla. Horas interminables que les han dejado el recuerdo de una bebé de enormes ojos «con una expresividad que hasta los médicos que la cuidaban estaban sorprendidos».
Olivia «era una luchadora», pero llegó un momento en el que nada se podía hacer. Su cerebro ya no se podía recuperar y sus aitas optaron por la sedación y la despedida. Fueron momentos muy duros en los que «todo el equipo, que habían realizado un trabajo ímprobo con nuestra hija», estuvo a su lado. «Ella, allá donde esté, os lo agradece y os tiene presentes», resalta la madre, para quien contar la historia supone, además de una forma de agradecer el cuidado del equipo sanitario, dar a conocer «una realidad que muchos desconocen».
«Es terrible, pero los bebés también fallecen. Quiero que se conozca el caso de mi hija porque quizás eso ayude a otras familias. No están solas. Pasa más de lo que la gente cree», dice la pareja, que sigue en contacto con el equipo médico que cuidó de su pequeña. «Una de ellas nos hizo el dibujo de las mariposas con las que ilustramos la carta de agradecimiento que os hemos enviado. Las dibujó a carboncillo y para nosotros tienen mucho significado», desvela Elixabete que firma la carta de agradecimiento que concluye con un emotivo: «Ahora Olivia, es una estrella más en el cielo».
A la atención del equipo de ginecología, obstetricia y neonatología del Hospital Universitario de Basurto,
Olivia, llegaste al mundo un 2 de agosto del 2023, la expectación en el Hospital Universitario de Basurto era máxima.
Antes de tu nacimiento, tuviste en vilo durante varias semanas, a todo un equipo de medic@s y enfermer@s. Tu amatxu y aitatxu, te esperábamos con todo el cariño del mundo, pero también, con cierta incertidumbre debido a tu delicada gestación.
Luchaste de un modo implacable durante dos meses para quedarte con nosotros…finalmente no pudo ser… La madrugada del 30 de septiembre te dormiste, para ya no despertar más.
Tu breve paso por este mundo, ha dejado huella Olivia. Encandilaste con tu expresiva mirada, a todo el equipo de neonatos. Tuviste infinidad de apodos cariñosos, pero sobre todo tuviste su afecto, atención y extraordinarios cuidados médicos.
Es por ello, ya pasados unos meses y habiendo asimilado levemente lo sucedido, queremos el aita y la ama de Olivia, agradeceros cada día, que habéis atendido a nuestra querida hija.
Todo el equipo de ginecología, obstetricia y neonatología del Hospital Universitario de Basurto, habéis realizado un trabajo ímprobo con nuestra hija, y ella, allá donde esté, os lo agradece y os tiene presentes.
Ahora Olivia, es una estrella más en el cielo
Con Cariño: la amatxu & el aitatxu de Olivia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.