Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza arrestó la noche del pasado miércoles a un individuo que embistió a un coche que le seguía y golpeó con una azada en la carrocería del mismo después de intentar robar en una finca en el barrio Cotorrio de Abanto-Zierbena, entre Gallarta ... y Muskiz, según ha podido saber este periódico.
El incidente se inició sobre las diez de la noche. Vecinos avisaron al propietario del terreno de que le estaban robando y él a su vez lo comunicó al 112. Al parecer, un individuo estaba tratando de sustraer una hormigonera de su propiedad. El ladrón se enfrentó al dueño, que intentó retenerle, y se puso en fuga con una furgoneta. Le siguieron tanto el propietario de la finca como otros particulares y dos patrullas de la Ertzaintza.
Lograron darle alcance en Muskiz y el delincuente embistió a un coche y se apeó con una azada impactando en su carrocería. También se resistió a los ertzainas, que le detuvieron por atentado y robo con fuerza.
Agentes de la comisaría de Muskiz, que cubre seis localidades con 120.000 habitantes, se vienen quejando de la falta de efectivos. Sostienen que en muchos turnos trabajan «en precario» sin llegar al número mínimo de unidades necesario, lo que deja sin servicio policial municipios tan importantes como Santurtzi o Portugalete, que además sufre ahora un conflicto laboral en la Policía local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.