Iñaki Juez
Lunes, 27 de junio 2016, 00:17
Publicidad
En Navarra, las elecciones han ofrecido un resultado inusitado, en el que el partido de la actual presidenta de la comunidad foral, Uxue Barkos, ha obtenido uno de sus peores resultados y no sólo se vuelve a quedar sin representación sino que también pierde la ... mitad de sus sufragios y se ve sobrepasado incluso por Ciudadanos. Geroa Bai, en este sentido, ha obtenido 14.289 votos (un 4,28%) mientras que el 20-D consiguió 30.642 (8,67%).
El 'sorpasso' sí ha podido ser en Navarra, aunque por poco. Unidos Podemos ha logrado este domingo en las elecciones generales dos escaños, los mismos que UPN-PP. Pese a todo, la coalición de centroderecha ha ganado los comicios en la comunidad tras recibir el 31,88% de los votos por el 28,33% de la formación morada. Respecto a la cita electoral de diciembre, los populares y regionalistas han recibido un mayor apoyo ciudadano, ya que consiguieron el 28,93%, al igual que el partido liderado por Pablo Iglesias que tuvo un 22,99%.
La tercera fuerza es el PSN, que logra un solo escaño tras recibir el 17,36% de los votos, un resultado ligeramente mejor que en diciembre cuando consiguieron el 15,53%. Se han que dado sin representante en el Congreso EH Bildu con el 9,38% de los votos, Ciudadanos el 6,09% y Geroa Bai el 4,28%. Los tres se quedan fuera del Congreso. Para ellos, no ha habido ningún 'sorpasso'
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.