elcorreo.com
Lunes, 21 de diciembre 2015, 10:44
El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha reconocido hoy que «casi nadie se podía imaginar» que en las elecciones generales de ayer se iba a dar un escenario «tan negativo» para la coalición abertzale.
Publicidad
Arraiz, ha considerado que los resultados ... de EH Bildu -en Euskadi ha pasado de 6 a 2 escaños y en Navarra ha perdido el diputado obtenido en 2011- son «injustos» y sitúan a la coalición abertzale en una situación de partida «peor» de cara a la siguiente cita electoral. Según el mismo, los comicios autonómicos vascos del próximo año son «fundamentales» para su formación.
El presidente de Sortu ha abogado, ante ello, por «enfriar», no tomar decisiones «en caliente» y pensar «mucho» para ver cómo enfocar la próxima cita electoral.
Para Arraiz, en las elecciones generales de ayer se ha impuesto en Euskadi «la lógica estatal», y EH Bildu «no ha sabido interpretar» esto o «no ha hecho una oferta interesante» a quienes antes han sido votantes de la coalición abertzale. Según el mismo, estos ahora han considerado más útil votar otras opciones para promover el cambio en el Gobierno central.
El dirigente de EH Bildu ha mostrado su confianza en que en otras elecciones «cambiará esa lógica», y el electorado vasco «se alejará de la influencia estatal».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.