EFE
Miércoles, 29 de abril 2015, 13:02
El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado este miércoles su compromiso de invertir 100 millones de euros en los próximos cuatro años en la mejora y acondicionamiento de la red de carreteras de este territorio, aunque ha puntualizado que " ... no es tiempo para grandes obras".
Publicidad
"Las grandes obras pueden esperar. Ahora vamos a centrarnos en lo prioritario, que son las personas, el empleo y la actividad económica", ha destacado Rementeria en un acto de precampaña junto al candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto.
Acompañados de Itxaso Atutxa, presidenta del PNV de Bizkaia, Rementeria y Aburto han mantenido un encuentro en Bilbao con candidatos de este partido en distintos municipios vizcaínos para intercambiar sus propuestas en materia de cohesión territorial.
Rementeria ha avanzado que, desde el Gobierno foral vizcaíno, la principal actuación del PNV en materia de infraestructuras en la próxima legislatura será un plan denominado 'Bidesaria Eginez', por el cual se invertirán 100 millones de euros en obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras en todas las comarcas del territorio.
El aspirante al sillón foral ha resaltado que Bizkaia tiene un mapa de infraestructuras "muy completo" y que "ahora toca conservar y mejorar tramos puntuales de esa red", ya que, aunque la situación económica de la Diputación es "buena", no es momento de "realizar obras de 200 millones" y las grandes infraestructuras "tienen que esperar".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.