Los delegados del sector de la construcción de ELA se han concentrado la mañana de este lunes para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado jueves en el derrumbe del cuarto piso del edificio de la calle Tendería 24, en el Casco Viejo de Bilbao. ... Frente a la sede de Ascobi (Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia) Arrate Elkoro, responsable de la Construcción de ELA, ha recalcado que se han reunido para «denunciar la precariedad de este sector y exigir, tanto a la patronal como a las empresas, más medidas de seguridad».
Publicidad
Han querido aprovechar la ocasión para pedir una vez más al Gobierno vasco la contratación de más inspectores que aseguren los centros de trabajo. Eso no ha sido todo. Los delegados exigen que las multas para las empresas que incumplen las medidas de seguridad «sean cada vez más altas y ejemplares».
Respecto a las causas del derrumbe de la vivienda, han señalado que, por lo que saben, la estructura de madera estaba en muy malas condiciones, «pero antes de hacer ninguna valoración, preferimos tener más información y analizar la documentación para descubrir si el procedimiento que se estaba llevando a cabo en la obra de rehabilitación era el adecuado o no».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.