La edil de Seguridad, Amaia Arregi, negó ayer que exista «una oleada de asaltos continuados y de hechos delictivos» en la ciudad. «La realidad es tozuda y Bilbao es la más segura del Estado si se obvian los hurtos», respondio ayer la edil al concejal ... Carlos García. El representante del PP había pedido impulsar dispositivos de vigilancia inmediata de la Policía Municipal en los barrios «en cuanto se detecten los primeros asaltos continuados a personas o robos en viviendas y vehículos o cuando existan indicios de estas situaciones». El edil recordó que los vecinos de Arabella se han manifestado por este motivo y que los de Zorroza también han pedido solución a los «problemas de convivencia que sufrían en el barrio».
Publicidad
Al final, todos los grupos excepto el PP aprobaron una propuesta en la que se insta a la Junta de Gobierno a prevenir y mejorar la seguridad y la percepción de la misma en los talleres de los barrios. Arregi aseguró que el número de delitos estratégicos -contra las personas o contra el patrimonio- en Arabella y Zurbaranbarri «no son catastrofistas». En el primer barrio, hubo seis en los tres primeros meses del año (tres de ellos en mayo) y en el segundo, 31, cuatro de ellos en mayo. La concejala explicó que la Policía ya habilita dispositivos especiales de vigilancia y que «el número de detenidos se ha incrementado fruto de una mayor presencia policial en nuestras calles».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.