Borrar
Protesta de funcionarios ante la sede del Gobierno vasco en Lakua para exigir el fin de los recortes en el sector público.
El Parlamento insta al Gobierno vasco a adelantar la extra, un pago al que Urkullu ya se negó

El Parlamento insta al Gobierno vasco a adelantar la extra, un pago al que Urkullu ya se negó

Una iniciativa votada por Bildu, PSE y UPyD insta al Ejecutivo autónomo a entregar a los funcionarios un 25% de la paga pendiente de 2012 antes de Navidad y el 50% que les queda por cobrar trasladarlo a 2016. El Ejecutivo autónomo pretende aplazar todo el pago al año que viene por sus problemas presupuestarios

EL CORREO

Jueves, 29 de octubre 2015, 19:39

El abono de la paga extra de 2012, suspendida por el Gobierno central dentro de las medidas de ajuste económico y pendiente aún de ingresarse en la nómina de los funcionarios, se convirtió ayer en una nueva disputa parlamentaria. Bildu, el PSE y UPyD sacaron ... adelante una propuesta en la que se le insta la Ejecutivo de Iñigo Urkullu a pagar a los trabajadores de Lakua el 25% del dinero que tienen pendiente de cobrar antes de fin de año. Como otro 25% ya lo recibieron, el 50% restante les debería llegar en 2016. Esta exigencia parlamentaria choca con los planes del Ejecutivo vasco, que ya anunció que no tenía previsto pagar nada esta deuda pendiente este año por sus problemas presupuestarios y trasladaría todos los abonos al año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Parlamento insta al Gobierno vasco a adelantar la extra, un pago al que Urkullu ya se negó