Luis López
Jueves, 14 de mayo 2015, 00:25
La Fundación Gaztenpresa, de Laboral Kutxa, apoyó durante 2014 la creación de 462 pequeñas empresas que generaron un total de 771 nuevos empleos en Euskadi y Navarra. El pasado ejercicio fue el más pródigo en las dos décadas de vida de esta iniciativa, que tiene ... por objeto no sólo financiar proyectos de emprendedores, sino asesorar, acompañar y apoyar a quienes se embarcan en la aventura del autoempleo. Desde 1994 se han beneficiado de los servicios que ofrece un total de 3.720 negocios, cuyo nacimiento ha supuesto la creación de 6.603 empleos.
Publicidad
La intensa actividad de 2014 ha estado impulsada por el inicio de la reactivación económica. Según los datos ofrecidos ayer -en una rueda de prensa en la que participaron el consejero de Empleo, Ángel Toña, el presidente de Gaztenpresa, Xabier Egibar, y la directora de la fundación, Inmaculada Ramos-, el préstamo medio fue de 30.012 euros para una inversión media total de 50.700. Siete de cada diez emprendedores no tenían estudios universitarios, y el 59% eran hombres. La media de edad entre los beneficiarios fue de 38 años y las actividades que más proyectos concentraron fueron las hosteleras y el comercio al por menor (tiendas de alimentación, panaderías, pastelerías...).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.