Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ivia Ugalde
Miércoles, 6 de julio 2016, 12:42
La victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio en Reino Unido ha desatado una crisis sin precedentes en el país británico. Al goteo de dimisiones de políticos y la incertidumbre que se respira en las calles por la decisión de ... salir de la UE, se suma la caída en picado de su moneda. La libra esterlina sigue perdiendo terreno en el mercado de divisas internacionales y hoy ha vuelto a agudizar su desplome hasta un mínimo de 1,2796 dólares durante la sesión en los mercados asiáticos. El dato es el peor que se registra desde mayo de 1985.
La moneda británica, que cerraba la sesión de este martes en 1,3021 dólares, se hundió el 24 de junio al conocerse la victoria de los partidarios de que Reino Unido abandonara la UE. El resultado de la votación tuvo un fuerte impacto en el mercado bursátil mundial y provocó un violento descenso en el cambio de la divisa, desde los 1,4878 dólares a 1,3118 dólares. Así, en lo que va de 2016, la libra se ha debilitado más de un 13% frente al 'billete verde', una disminución significativa si se tiene en cuenta que despidió el pasado año en los 1,4738 dólares.
Desde que se celebró el referéndum sobre la UE hace catorce días, el hundimiento de la moneda de Reino Unido alcanza el 14%. De igual modo, la libra se deprecia de forma significativa en comparación con el euro y cae al cambio hasta los 1,1626 euros. Se trata de su peor registro desde agosto de 2013, lo que implica un retroceso del 11% en relación a la cotización del cierre del pasado 23 de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.