Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ivia Ugalde
Miércoles, 5 de abril 2017, 12:53
El grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM, completará a finales de abril la adquisición de la cadena Gigante, tras anunciarse el auto judicial que ha otorgado el visto bueno a la propuesta. La compañía madrileña, en concurso de acreedores desde 2015 y con una ... cadena de 16 establecimientos ubicados fundamentalmente en la Sierra, permitirá a la empresa vasca implantarse en el centro de España. Ese era precisamente el objetivo que buscaba desde hace casi tres años la firma que dirige José Ramón Fernández Barrena, en pleno proceso de expansión.
La propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado ha sido de 10,5 millones de euros por parte de Uvesco, a los que se añade un plan de inversiones estimado en 6 millones. De ese modo, mantendrá la actividad de la cadena madrileña, preservará los puestos de trabajo de la plantilla de empleados y adecuará las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermercados.
Uvesco, que ya es líder en distribución alimentaria en el norte de España, cuenta con un total de 3.950 empleados y más de 200 establecimientos ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. El año pasado, el grupo realizó inversiones superiores a 54 millones de euros y alcanzó una facturación de 652 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior.
BM Supermercados espera que este movimiento le permita ganar cuota de mercado a nivel nacional con su apuesta por el producto fresco y local y el compromiso de surtido de primeras marcas. La decisión de compra se produce asimismo en un momento en el que Eroski ha plegado velas del centro de España y mientras Mercadona está en plena expansión en el País Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.