La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, en un acto público

LAB acusa a Villalabeitia de dañar la imagen de Kutxabank para "venderla a bajo precio"

La secretaria genera del sindicato, Ainhoa Etxaide, ha pronosticado que el presidente del banco vasco "limpiará" la plantilla, "reestructurándola y restándole valor" para entregarla "al mejor postor de forma barata"

el correo

Lunes, 5 de octubre 2015, 12:46

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha acusado al presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, de "deteriorar el negocio" del banco vasco, para vender sus acciones "a bajo precio" y beneficiar a quienes pretenden adquirirlas. A su juicio, pese a las últimas manifestaciones en las ... que aseguró que no se encuentra entre sus pretensiones que Kutxabank cotice en el mercado de valores, Villalabeitia solo ha "retrasado" su salida a Bolsa.

Publicidad

, Etxaide ha afirmado que el presidente de Kutxabank es "el mejor testaferro que tienen los futuros compradores" del banco porque "lo que está haciendo es deteriorar el negocio para, luego, plantear vender con acciones a bajo precio". "Está al servicio de los que vayan a comprar en su día Kutxabank", ha asegurado a 'Europa Press'.

La dirigente sindical ha pronosticado que Villalabeitia "limpiará" la plantilla, "reestructurándola y restándole valor", para "venderla al mejor postor de forma barata". "Por lo tanto, el que compre, hará un gran negocio", ha manifestado. Etxaide ha puesto en duda la decisión del presidente de Kutxabank de no sacar a Bolsa el banco vasco. "La ha retrasado para que se haga en condiciones más beneficiosas para los que vayan a comprar las acciones. Lo que creemos es que esto es una cuestión de tiempo y de camino", ha apuntado.

La dirigente de LAB ha advertido de que la central se movilizará, "porque van a recortar plantilla, y por lo tanto, hará defensa del empleo". Pero, además, ha advertido de que seguirá "apostando por un sistema financiero público, por un banco público". "Creemos que Kutxabank debe ser el embrión de ese sistema. No vamos a renunciar a tener un sistema financiero propio", ha manifestado.

Para Etxaide , los 'pasos' dados hasta la fecha en Kutxabak son "reversibles", por lo que la central pretende "recuperar el instrumento y ponerlo al servicio del tejido productivo vasco, no a favor de la rentabilidad de un negocio". "Nosotros vamos a dar otro tipo de pasos que no son los que se están dando. No vamos a renunciar a conseguir eso, y seguiremos trabajando", ha advertido.

Publicidad

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que en Cataluña "se centre la campaña diciendo que los bancos se van a ir", mientras en Euskadi "nos los han quitado, en cualquier momento se pueden ir, los van a vender, y no es un problema". "Y ese riesgo no lo hemos generado los independentistas", ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad