Ivia Ugalde
Martes, 31 de enero 2017, 01:23
El grupo de distribución Uvesco anunció ayer la apertura de nueve supermercados BM para este año, que le permitirán crear «más de un centenar de puestos» en Euskadi, Cantabria, Navarra y La Rioja. Lo hizo público el director general de la firma, José Ramón ... Fernández de Barrena, al hacer balance de un 2016 en el que la compañía «ganó cuota de mercado» pese a la competencia que supuso la extensión de Mercadona en el País Vasco.
Publicidad
Durante el pasado ejercicio Uvesco creció un 4%, con una facturación total de 652 millones de euros.
Los nuevos supermercados se ubicarán en Bizkaia (Bilbao), Gipuzkoa (Zumaia y San Sebastián), Álava (dos en Vitoria, el primero recién inaugurado en el barrio de Lakua, al norte de la ciudad), Navarra (dos en Pamplona), Cantabria (Renedo) y La Rioja (Logroño).
Para su puesta en marcha, Uvesco invertirá 18 millones de euros, que incluyen la ampliación de un local en Rentería. El grupo con 200 establecimientos, 3.950 empleados y que además de BM gestiona la enseña Super Amara espera que las próximas aperturas le ayuden a crecer un 2,8% este año, hasta alcanzar los 670 millones.
Fernández de Barrena acompañado del director general adjunto, Eulogio Sánchez, y del responsable de gestión de tiendas y marketing, Miguel Ángel Zamorano subrayó que las otras dos líneas estratégicas para 2017 serán «afianzar el modelo basado en el producto local y el desarrollo del ámbito digital». En ese sentido, recordó que ya trabajan con 400 pequeños productores del norte de España que abastecen de «carne, pescado, frutas y verduras». A lo largo del presente curso prevén «aumentar la red de colaboradores», apoyados por la puesta en marcha y ampliación de las plataformas logísticas de Castro Urdiales e Irún.
Nueva app
Los acuerdos con proveedores locales, tal y como insistió el director general de Uvesco, responden a un doble objetivo: «garantizar la calidad de los productos y su frescura, así como fomentar el mantenimiento de la economía local». Esa filosofía «diferente» a otras cadenas, sumada al hecho de contar con secciones «cien por cien» atendidas por profesionales, les ha permitido crecer en 2016 pese a la expansión de otras enseñas. Aun así, Fernández de Barrena admitió que «cualquier apertura de un competidor» les afecta y abrió la puerta a futuras implantaciones en otras zonas geográficas, aunque con «prudencia».
Publicidad
En cuanto a la transformación digital, una de las mayores novedades será el lanzamiento de una app para que los clientes puedan recibir en sus móviles ofertas y descuentos, «en sustitución de los cupones impresos». Del mismo modo, se quiere introducir «wifi en todos los establecimientos» y adecuar los terminales «para facilitar el pago por móvil». Los avances que se pretenden impulsar siguen la estela de la apertura el año pasado de la tienda online de BM, que ha contado con «un crecimiento mensual de más de un 20%».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.