Manu Alvarez
Martes, 17 de enero 2017, 13:22
El Gobierno vasco abrirá una oficina en Londres con el objetivo de ampliar su actividad en el ámbito económico del Reino Unido. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en una comparecencia parlamentaria en la que ha desgranado las líneas generales de actuación de su Departamento en la legislatura que acaba de comenzar.
Publicidad
La apertura de esta oficina comercial en la capital del Reino Unido se producirá a lo largo de este año, ha señalado la consejera, con un planteamiento muy amplio. La actividad de esta delegación estará orientada a captar nuevas áreas de negocio para las empresas vascas pero también a seguir de cerca los movimientos en el sector financiero de la City que, se intuye, puede experimentar una profunda transformación en los próximos años como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.
Por otra parte, la consejera ha reafirmado la decisión del Gobierno vasco de constituir un fondo de inversión que sirva para tomar participaciones accionariales en grandes empresas que se encuentren en fase de expansión, así como también en otras de tamaño mediano. El objetivo es no sólo apoyar el crecimiento de estas compañías que pueden considerarse como estratégicas, sino también defender el arraigo de sus centros de decisión en Euskadi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.