Borrar
Se enfría el espíritu empresarial vasco

Se enfría el espíritu empresarial vasco

El 85,1% de los ocupados en Euskadi son asalariados, frente al 79,5% que suponían los trabajadores por cuenta ajena antes de la crisis

Luis López

Miércoles, 4 de enero 2017, 02:04

La crisis económica ha triturado el mercado laboral y el tejido empresarial vasco, dos realidades inseparables e interconectadas. Porque no hay trabajo si no hay empresas.

Pero además, estos años negros parecen haber tenido otro efecto colateral: un cambio en los códigos, en los valores. ... Desde siempre el espíritu emprendedor ha sido uno de los rasgos de identidad en Euskadi, y es eso lo que se está transformando. Han sido muy sonadas y polémicas las críticas patronales al acomodamiento de la juventud y su falta de afán emprendedor, los lamentos por la falta de reconocimiento social al empresariado; también ha habido informes que sitúan al País Vasco como una de las comunidades con menos actividad emprendedora de España, y otros que revelan que las mayores aspiraciones de los universitarios vascos son convertirse en funcionarios o trabajar en una multinacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se enfría el espíritu empresarial vasco