Borrar
Los futuros planes de ayuda a la compra de automóviles podrían estar enfocados a los vehículos movidos por energías alternativas, como el eléctrico de la imagen.
El PIVE busca sucesor

El PIVE busca sucesor

El plan consume sus últimos días con cerca de 1,1 millón de coches sustituidos, 2.230 millones de inversión, y a la espera de que el futuro Gobierno decida si se da continuidad a las ayudas públicas o las canalizan únicamente hacia los vehículos propulsados por energías alternativas

Jorge Murcia

Viernes, 22 de julio 2016, 17:37

El PIVE 8 tiene sus horas contadas, y el sector de la automoción ya busca nueva gasolina con el que alimentar el motor de su crecimiento. Se espera que el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente agote los fondos de su octava edición de aquí ... a final de mes. Lo que no se espera es la renovación -al menos inmediata- de un plan que ha permitido sostener el mercado del automóvil durante los peores años de la crisis. Habrá que esperar a la conformación de un nuevo gobierno para comprobar si la sustitución de vehículos viejos por otros nuevos más eficientes contará o no el apoyo de las arcas públicas. O si este se redirigirá hacia la compra de vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, a gas). O ambas cosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PIVE busca sucesor