Manu Alvarez
Jueves, 7 de julio 2016, 01:09
La compañía portuguesa EDP se ha hecho con el control de la totalidad de la sociedad Naturgas, de la que ya poseía el 95% de las acciones. La empresa dio a conocer ayer que ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el 5% restante, que permanecía en manos del Gobierno vasco y por el que ha pagado 33,3 millones de euros. EDP tenía esta opción de compra desde el año 2010.
Publicidad
Con la transmisión de estas acciones se cierra por completo el proceso de privatización de la red de distribución de gas natural en Euskadi, que el Ejecutivo vasco inició en 2003. En aquel año, el gabinete del lehendakari Juan José Ibarretxe seleccionó a Hidrocantábrico, ahora en manos de EDP para hacerse con el control de la sociedad Naturgas. El Gobierno de Vitoria rechazó entonces la propuesta de Iberdrola ya que no garantizaba el mantenimiento de la sede social de la empresa en Euskadi y lo condicionaba al mantenimiento de algunas ventajas fiscales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.