![Una semana sobre ruedas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201509/11/media/cortadas/mercedes-vito--575x323.jpg)
![Una semana sobre ruedas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/pre2017/multimedia/noticias/201509/11/media/cortadas/mercedes-vito--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Murcia
Viernes, 11 de septiembre 2015, 12:59
La semana que acaba ha deparado muy buenas noticias para la automoción española, inmersa en un ciclo virtuoso que de momento parece no tener fin. A la escalada de ventas que el sector vive desde hace casi dos años se une el gran momento que viven la gran mayoría de las plantas de producción radicadas en España. El pasado martes El CORREO dio a conocer que la fábrica que Mercedes-Benz tiene en Vitoria prevé una producción récord para el año que viene: 126.000 unidades, frente a las 119.300 de las que se hablaba antes de verano.
Este ejercicio cerrará, según los cálculos de la firma alemana, con unas 98.000 unidades de los dos modelos que ensambla en Vitoria: el monovolumen de lujo Clase V sustituto de la Viano, del que se fabricarán cerca de 28.500, y el nuevo modelo de la furgoneta Vito (unas 69.500). Pero será 2016 el año que marque un nuevo hito en la historia de la factoría, ya que la producción volverá a superar la barrera de los 100.000 vehículos, algo que no sucedía desde 2008.
Miles de millones para Seat
Seat también tiene cosas que celebrar. Por ejemplo, el cuarenta aniversario de la planta de Martorell (Barcelona). Para conmemorar tan importante efeméride el pasado martes se desplazó hasta allí el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y es que el Ejecutivo del Partido Popular siempre ha enarbolado la industria española de la automoción como un estandarte de la competitividad de la economía española.
Rajoy se felicitó por la inversión que Volkswagen tiene prevista para su filial española Seat en el periodo 2015-2019: 3.300 millones de euros destinados, fundamentalmente, a la producción de cuatro nuevos modelos. El presidente de la compañía alemana, Jurgen Stackmann, sólo ha detallado por el momento la identidad de uno de ellos: un todocamino, que, sin embargo, se fabricará en la planta checa de Skoda.
El Polo 7 millones
La firma germana inyectará además 900 millones en la planta de Landaben (Navarra), donde se ensambla el modelo Polo: precisamente hace escasos días se comunicó la fabricación de la unidad 7 millones, que ayer fue sorteada entre los trabajadores de la planta. Cada día salen más de 1.400 Volkswagen Polo de la fábrica navarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.