Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

Confebask revisará al alza sus previsiones de PIB y creación de empleo para este año

Las nuevas perspectivas situarán el crecimiento de la economía vasca por encima del 1,9% y de los 17.000 puestos de trabajo estimados en diciembre pasado

el correo

Lunes, 11 de mayo 2015, 01:19

El director general de la patronal vasca Confebask, Eduardo Aréchaga, avanzó ayer que esta organización revisará al alza sus perspectivas de crecimiento del PIB y de creación de empleo en la comunidad autónoma para el presente ejercicio 2015. En declaraciones a una emisora de radio, Aréchaga advirtió, no obstante, que «para incrementar los salarios es necesario, primero, un aumento significativo de la productividad».

En las previsiones que Confebask dio a conocer en diciembre del pasado año, apuntó a un crecimiento del PIB vasco del 1,9% y a la creación de unos 17.000 empleos para este año. «En ese momento ya señalábamos que habíamos girado el barco de la economía, habíamos pasado la recesión y estábamos en un proceso de recuperación lento, pero que creemos sostenido», recordó.

Dado que la recuperación económica parece haberse consolidado en estos primeros meses de 2015 y que el contexto apunta a que la mejora puede continuar, el director general de la patronal vasca anunció que el próximo día 20 su organización dará a conocer una revisión al alza de las perspectivas, que se situarán «para este año por encima de lo que habíamos previsto el pasado mes de diciembre». «Entonces estimamos que a finales de 2015 habría 17.000 puestos de trabajo más pero ahora creemos que ese objetivo se va a superar. Mejorarán tanto el dato de crecimiento como el de creación de puestos de trabajo», aseguró.

Tras recordar que el sector servicios es el que «más está ligado a un cierto repunte del consumo», remarcado que Confebask percibe «que la recuperación de la industria también se está produciendo». «Poco a poco la reactivación de la economía internacional se hace notar. Se está produciendo lo previsible y nosotros esperamos un segundo semestre donde la industria se incorpore plenamente a esta mejora», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Confebask revisará al alza sus previsiones de PIB y creación de empleo para este año