efe
Martes, 31 de marzo 2015, 16:06
Un restaurante portugués con deudas por valor de 92.000 euros con Hacienda vio cómo le eran embargados cuatro pasteles por valor de treinta céntimos cada uno como parte de la sanción impuesta por las autoridades.
Publicidad
El caso, desvelado por el periódico "Diário Económico", ha ... abierto un debate sobre el funcionamiento automatizado de la Agencia Tributaria a la hora de imponer sus penas, ya que hace sólo cuestión de semanas también embargó alimentos a una ONG de Oporto que ayudaba a familias en dificultades.
Según los propietarios del restaurante afectado, además de los cuatro pasteles también les fue embargada una cuenta bancaria pese a que ya han recurrido la decisión de Hacienda ante la Justicia y presentaron una garantía para que le fuera suspendida la sanción, por el momento sin conseguirlo.
Diferentes expertos en Derecho Fiscal consultados por medios lusos censuraron el embargo de bienes perecederos por parte de Hacienda y lo consideraron una medida de coacción para que el contribuyente pague sus deudas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.