Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 4 de marzo 2015, 13:22
El mercado español de vehículos comerciales cerró febrero con un crecimiento del 27,8% y un registro de 10.885 unidades, un nivel considerado muy bajo, que supone la mitad de los que matriculaba antes de la crisis económica.
Los datos facilitados por las asociaciones ... de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) llevan ya a un primer valor acumulado para el año, sumados los meses de enero y febrero, de 19.902 matriculaciones, un 29,3% más que en el mismo periodo de 2014.
En opinión de las patronales del sector, este ritmo de crecimiento debería continuar, ya que los volúmenes de los vehículos comerciales siguen siendo muy bajos. A día de hoy se venden casi la mitad de furgonetas que antes de la crisis, lo que hace que el parque de vehículos de este segmento envejezca más rápidamente superando ya los doce años de antigüedad.
Es por este motivo que un nuevo Plan PIMA Aire sería el mejor aliado para las empresas, autónomos y pymes en favorecer la sustitución de los vehículos comerciales viejos por otros nuevos, consideran. La sustitución de estos vehículos antiguos por otros más eficientes tecnológicamente es una prioridad para mejorar la calidad del aire, aumentar la seguridad vial y además potenciar el desarrollo industrial del país.
Por canales de distribución, el de autónomos tuvo un incremento en febrero del 44,1% y 3.699 unidades, y del 44,4% y 7.163 unidades en el acumulado de los dos meses. El canal de empresa subió el 44,1% en febrero, con 5.434 unidades, y el periodo enero-febrero, el 39,7% y 10.195 vehículos, mientras el Rentacar descendió en el mes un 19,6% (1.752 unidades) y en el conjunto del año disminuyó el 18,7% (2.544).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.