Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Problema sanitario. El Ayuntamiento de Zaldibar ha comunicado que Osakidetza les ha informado de que a partir del 30 de septiembre habrá un médico en el ambulatorio de la localidad. Esta medida es positiva para solucionar el problema de la falta de médicos, pero no es suficiente. El Consistorio quiere recordar que a la localidad le corresponde contar con dos médicos.
«Es de agradecer el trabajo realizado por Osakidetza para solucionar el problema. A partir de finales de septiembre recuperaremos un médico, pero queremos recordad que en Zaldibar nos corresponden dos médicos en lugar de uno, para poder recibir una atención sanitaria digna. Volvemos a pedir a Osakidetza que incorpore al segundo médico lo antes posible«, subraya la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.
Asimismo, hace suya la preocupación que la ciudadanía ha expresado en los últimos días tanto en el Ayuntamiento como en las calles de la localidad.
El Consistorio indicó hace una semana que los responsables de la OSI Barrualde-Galdakao les comunicaron que la localidad no tendría facultativos durante al menos los próximos dos meses, y los vecinos tendrían que desplazarse al centro de salud de Elorrio. Normalmente, el municipio cuenta con dos médicos y no existe transporte público directo entre ambos municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.