

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Medio centenar de vecinos de Berriz se han encerrado en el ambulatorio de la localidad para exigir, nuevamente, la presencia de los tres médicos en el centro de salud que les corresponden.
«A diferencia de otras veces, en esta ocasión hemos decidido tomar esta decisión hasta que algún responsable de la Consejería de Sanidad nos dé respuestas claras sobre la situación actual y qué medidas van a tomar para solucionar este grave problema de atención sanitaria en nuestro pueblo, que a día de hoy solo cuenta con un facultativo», explica Jon Bárcena, miembro de los pensionistas de Berriz.
«Medio centenar de personas nos encontramos en ambulatorio y procederemos a hacer turnos para mantenernos el tiempo que consideremos necesario por una sanidad pública, atención digna y en defensa de Osakidetza», prosigue.
Según explica el colectivo de la localidad, la directora general de Osakidetza, Susana López Altuna, se ha puesto en contacto con el responsable de Osakidetza de su unidad de atención primaria para comunicarle que recibirá a dos o tres representantes de las movilizaciones en una reunión el próximo viernes, 11 de Octubre, en Vitoria-Gasteiz.
«Las personas encerradas hemos decidido acudir a esa reunión, seguir con el encierro hasta mañana a la mañana que acudiremos a la reunión que se va a llevar a cabo con el resto de pueblos de durangaldea en defensa de la Sanidad Pública. De esta manera, interrumpimos momentáneamente las movilizaciones hasta el próximo viernes en que se convocará una concentración a la misma hora en que se llevará a cabo la reunión con Osakidetza, no descartándose nuevas movilizaciones dependiendo del resultado de dicha reunión», detallan.
Otro pueblo de la comarca, Elorrio quiere lanzar una plataforma ciudada para defender «un sistema de salud público y digno». Este miércoles, a las 19.00 horas, realizarán una reunión en el Ateneo de la localidad.
«A Elorrio le corresponden los cinco médicos, no los cuatro o tres según las bajas y las vacaciones. Reclamamos que haya facultativos en las vacaciones, que los facultativos pueden tener más tiempo por paciente, además de una ambulancia medicalizada para la comarca y normalizar las urgencias en Arrasate para la zona de Elorrio y Atxondo«, explica Jesus Aristegi, vecino de la localidad y miembro del colectivo de pensionistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.