MANUELA DÍAZ
Amorebieta-Etxano
Lunes, 6 de julio 2020, 18:03
El tenor Andoni Martínez Barañano, cuyas actuaciones en su Algorta natal se hicieron virales durante el confinamiento, acerca la lírica a los mayores. Ha pasado de entonar las piezas populares del repertorio tenoril, como el 'Nessun dorma', 'Granada', 'Maitetxu mía' o 'Canción húngara' (de 'Alma de Dios') desde el balcón de su casa para animar a sus vecinos tras el ya prácticamente olvidado aplauso de las ocho, a animar el largo encierro y aislamiento que han vivido las personas de más edad en las residencias vascas. En su gira por geriátricos de dentro y fuera de Euskadi, actuará mañana martes y el miércoles en Amorebieta-Etxano.
Publicidad
La actuación de mañana martes 7 de julio, será a las 16.30 horas en la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue, del barrio de San Miguel de Dudea jjunto a Lauaxeta Ikastola. Al día siguiente, la cita será a las cinco de la tarde en la residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, y ubicada en el centro de la localidad zornotzarra. Tras visitar su paso por varias residencias de Euskadi, viajará por centros de mayores de la geografía estatal a partir del 15 de julio.
Martínez Barañano se ha subido a éxito que han generado sus vídeos y también ha lanzado un disco a beneficio de Cáritas Bizkaia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.